Una vez entendidos los conceptos básicos mínimos, queremos darte la oportunidad de conducir ese vehículo con los ojos bien abiertos, con el aprendizaje suficiente y más que necesario para permitirte andar con la suficiente responsabilidad y tranquilidad con la que un Swing Trader debe andar. Tenemos claro que un Swing Trader opera en marcos de tiempo superiores a los de un Scalper, por ende los trades serán de mayor espera así como de mayor ganancia o pérdida, pues el stop loss será de igual forma más amplio que el de un scalping.

Un Swing Trader debe tener clara su zona de entrada diferente al Scalper o Day Trader

que se enfocan mas en su precio de entrada, y claro esta, el Swing Trader debe tener su zona de salida en la cual enfocara su gestión emocional y por ende su tipo de administración de los recursos invertidos como en la gestión del riesgo de los que hablamos en el blog anterior.

En muchas ocasiones hemos oído comentarios como el siguiente:

El trader es como un ladrón, sabe por donde entrar pero antes de entrar sabe por donde salir.

Para mi hay una frase mas interesante y premiadora del Swing Trader, “aprende a sacrificar placeres momentáneos por beneficios de largo plazo”.

Una vez mostrada la imagen graficada en el blog anterior de lo que diferencia a un Swing Trader de un Scalper o Day Trading, deseo compartir la primera imagen de una operación que ha sido realizada bajo nuestra metodología, la cual nos permite desarrollarnos como traders profesionales, consistentes y sicológicamente estables.

Entramos en venta por uno de nuestros patrones conocidos como FF1C

el cual lo aprenderás a manejar mediante nuestro entrenamiento avanzado, en este caso como podrás ver, hemos realizado la venta en un área establecida, mas no en un precio fijo, señalamos el stop establecido y sus posibles targets los cuales definen un amplio trayecto típicos de un Swing Trader.

En los siguientes blogs aprenderemos de forma general a administrar los trades y a disminuir los riesgos puesto que “no es posible entrar a un territorio nuevo y tener todo bajo control”, pensaría yo, que esto es lo agradable de nuestro trabajo, entrar a nuevos retos, mas aun cuando estamos preparados ya que “el control sobre la situación se gana, no sale de la nada”.

Leave a Reply