El primer paso para poder obtener ganancias en los mercados es tomar decisiones objetivas partiendo de un sistema de trading que tenga parámetros coherentes y nos dé señales solidas de entrada al mercado.

Antes de tomar una decisión en el mercado, es necesario hacer una proyección de dirección del precio del activo financiero analizado estableciendo la volatilidad esperada del activo. Una de las cosas imprescindibles luego de haber generado una idea de trading, es validarla con las condiciones y el contexto actual del mercado. El buen establecimiento del timing es fundamental para rentabilizar la idea de trading generada.

Para ser rentable en el mediano y largo plazo, no basta con tener buenas ideas de transacción y timing preciso en los mercados. Es necesario tener una eficiente administración de capital y gestión de riesgo. La variable más importante en el “money management” es el ratio riesgo-beneficio, ya que cuando se gana más de lo que se arriesga, aplicando ratios de 2 a 1 o más, se puede generar dinero acertando menos del 50% de las veces. Lo ideal es combinar altos porcentajes de acierto con un alto ratio riesgo-beneficio.

La última variable a definir de un sistema de trading, es la gestión de posición dependiendo de si se tiene un perfil agresivo o conservador.

Una vez definida todas las variables del sistema de trading, es necesario hacer una prueba de datos históricos de los escenarios a trabajar, y si los resultados son satisfactorios el paso siguiente sería operar en demo o en una pequeña cuenta real e ir documentando las operaciones para ir optimizando el sistema diseñado.

Si quieres conocer más en detalle como diseñar profesionalmente un sistema de trading puedes acceder gratuitamente a material en video exclusivo desde el siguiente enlace: http://bit.ly/SitemaDeTradingGanador

Leave a Reply