Dentro de la operativa de SMB Capital utilizamos el análisis técnico bajo la identificación de patrones psicológicos, pero no como único argumento en la toma de decisiones dentro de los mercados.

A nuestras ideas de trading buscamos validarlas con herramientas objetivas que representen las condiciones actuales del mercado, ya que el contexto que rodea al mercado en relación a las políticas monetarias, ciclos económicos y políticos son constantemente dinámicos y éste va moviéndose acorde a estas variables. De allí la necesidad de validar las ideas de trading con el entorno actual que rodea al mercado.

Una vez identificamos algunos de nuestros patrones psicológicos, que según nuestro backtesting tienen un alto porcentaje de acierto, buscamos la validación de esas áreas con nuestras herramientas institucionales que reflejan el “ahora” del mercado, como lo es el order flow, los rangos de volatilidad, niveles estadísticos o cuantitativos, el sentimiento de mercado o los fundamentales, añadiendo mayores evidencias o razones que nos ayudaran a aumentar las probabilidades de éxito en las operaciones. Es decir, confrontamos nuestro backtest, y toda la data que aporta sobre meses y años pasados, con información actual que refieran al “hoy” del mercado.

Todo trader profesional entra al mercado basándose en dos o más argumentos objetivos teniendo en cuenta las condiciones y el contexto del momento entorno al mercado, aumentando las probabilidades de éxito de las operaciones.

Autor: Alex Salazar

Leave a Reply