Que es el swing Trading parte 3

Una vez ingresamos el trade y tenemos establecidas las zonas de salida, vamos a hablar inicialmente de tres puntos básicos que mencionamos en el primer blog de esta serie de artículos ya que hablando de Swing Trading nos tomara mas que un blog.

Para este caso trataremos de establecer fácilmente, qué es la Administración del Dinero?

La Administración del Dinero o tamaño de la posición corresponde básicamente en sus inicios al porcentaje de inversión que yo destino en el trade y por ende en el porcentaje que deseo ganar o arriesgar una vez voy a entrar al mercado, entonces esto se define a priori a la ejecución del trade, llámese scalping o Swing Trading para este caso.

Debo traer a relación algo particular que también trataremos al final de esta serie de blogs, pero que al manejarlo desde este instante la operatividad se hace más llevadera. Se trata de la paciencia, que es una de las virtudes que incorpora la gestión emocional.

El comentario responde a la pregunta ¿Cómo lograr la paciencia necesaria o deseada en el swing trading?, Ahora bien si invertimos el % adecuado, sabiendo el real beneficio sobre las reales perdidas, la paciencia se vuelve operativa, no emocional y es de ahi desde donde parte una buena administración del dinero.

Nunca abras un trade que no seas capaz de soportar emocionalmente pero hazlo, hay que hacerlo, hay que abrirlo, “muchos intentan sin intención alguna de lograrlo”.

Dicho lo anterior, te mostramos dos fotos de esta serie en el mismo trade los cuales nos permiten demostrar la forma de administración del Swing Trading, sacamos parciales al mismo nivel del stop loss para dejar cero riesgo la operación y llevarla a sus respectivos targets, posteriormente sacamos nuevos parciales dadas las condiciones del momento del mercado, y comenzamos a manejar a nuestro favor el stop loss.

Leave a Reply