Que es el Swing Trading parte 1

Cuando hablamos de Swing Trading debemos empezar por comprender que básicamente es el estilo de trading de los que sostienen los retrocesos del precio, claro está, buscando mayores beneficios en un lapso de tiempo superior a lo que conocemos como Scalping o Day Trading.

El Swing Trading esta directamente ligado a varios factores del trading como tal, siendo estos la administración del dinero, la gestión del riesgo y la optimización del trading quienes lo componen, nunca olvidando el tan importante manejo emocional que ocupa  en la mayoría de los casos el mayor porcentaje de importancia en el trading especialmente en el Swing Trading.

Este y los siguientes blogs se dedicaran a presentar a todos nuestros lectores tanto la teoría como la practica que fundamentada en una sana y consistente metodología  puede otorgar éxito en el Swing Trading, sin embargo queremos presentarlo en varias partes de tal modo que sea lo mas explicito posible.
Un trader excepcional sea Swing Trader, Day trader o Scalper, nunca podrá dejar un trade abierto para olvidarlo,

es como prender tu carro, echar a andar y cerrar tus ojos a ver que sucede, sin embargo, por mas que cierres tus ojos, si tienes claro el objetivo, la dirección y la sicología suficiente y necesaria para andar, o mas aun, el lazarillo que te guie, de alguna forma lo podrás hacer con éxito.

Que grato seria siempre tener claro para donde vas por mas que vengan adversidades, pues siempre vendrán, pero estando preparados será todo mucho mas fácil.

“las condiciones difícilmente llegaran a ser perfectas y a mantenerse… debes crear las condiciones perfectas y hacer que se mantengan”.

La primera grafica simple que deseo compartir es tan solo con el fin de asemejar el Swing Trading a un Scalping o Day Trading siendo así:

Lo fácil es graficar, más aun fácil entender a simple vista dado que ya sabemos que “nuestro cerebro no puede negarse a un aprendizaje”, lo importante es entonces definir a donde queremos llegar, en que circunstancias y hasta cuando.

Seré yo un Scalper, Day Trading o tal vez Swing Trader?, eso te lo ayudaremos a responder.

“No importa a que te dediques, hazlo bien desde el principio pues el costo del retroceso quiebra los negocios.”

Leave a Reply