La característica principal de la mentalidad científica es precisamente que puede ser ensayada, cultivada y finalmente internalizada.Que es realmente lo que hace un científico?.

La característica principal de la mentalidad científica es precisamente que puede ser ensayada, cultivada y finalmente internalizada.Que es realmente lo que hace un científico?.

Primeramente observa regularidades en la naturaleza, analizan patrones, secuencias repetidas de los acontecimientos y similitudes entre las estructuras que lo determinan .Son precisamente esas regularidades que diferencian lo que es realmente significativo a lo que simplemente es al azar.

Despues de observar las regularidades los científicos intentan

otorgar una explicación, la cual es actualmente conocida como una teoría. Basado en la teoría el científico trata de darle sentido al mundo sin olvidar de que la TEORIA no representa una verdad absoluta, simplemente la aproximación a ella.Los científicos ganan confianza en sus teorías mediante las pruebas consecutivas de certeza que estas puedan brindar, una vez generada una alta probabilidad en resultados, estas podrán ser usadas para futuras observaciones.

Las predicciones son simplemente hipótesis para el científico, mediante la comprobación de ellas deberán tener una mente abierta a futuras observaciones y explicaciones.Por último, una vez que las pruebas empíricas proporcionan nuevas observaciones los científicos revisan sus explicaciones y las utilizan para generar nuevas hipótesis.

El conocimiento, para un verdadero científico, es siempre provisional,

esto es lo que separa a la ciencia del dogma.Asumiendo todo lo anterior comentado como una realidad , podría considerar a la ciencia como el conocimiento de la humildad ,ya que aun el reconocimiento de nuestras mejores teorías y el desarrollo de relevante hipótesis, son simplemente aproximaciones a la realidad y están propensas a fallar.
Aplicación directa

Cuando nosotros tranzamos tenemos una teoría implícita o explícita del mercado actual, una apreciación de un tiempo en particular, en el cual el mercado pone a prueba una hipótesis que genero nuestra decisión de compra o de venta. Basado en esta esencia como aplica en este concepto, es imposible e imprudente el invertir un porcentaje amplio de nuestra cuenta en una sola transacción.

El mercado será siempre más complejo que nuestra teoría

y nuestra hipótesis será solo parcial, fundamentado en estos principios, la necesidad de una sobre exposición en el mercado y el exceso de confianza pasan a ser la teoría más absurda basado en una hipótesis muy ingenua.La necesidad de categorizar nuestras hipótesis para el establecimiento de los porcentajes de inversión es lo que definirá nuestra permanencia en el mundo del trading.

Leave a Reply