¿Qué es más importante? – el porcentaje de acierto o el riesgo/beneficio en una transacción?

Sin lugar a dudas  un equilibrio entre el % de acierto y el ratio es el ideal,pero no necesariamente es el unico camino. Todos sabemos que lograr  % de aciertos altos,  no depende únicamente de la estrategia en sí…. sino también de muchos otros aspectos que influyen al trader en el momento de ejecutar, como el psicológico por ejemplo.

Después de muchos años Trabajando y Testeando diferentes tipos de estrategias  en nuestra compañía, Hemos identificado una en particular con la que la mayoría de traders  se siente cómodo , esto sin importar su perfil  , a este tipo de estrategias las denominamos wealthy trades ( transacciones de riqueza).

Las denominamos así, porque aunque no aparecen  muy frecuentemente ( 4 a 5 por semana) tienen el potencial de incrementar una cuenta de trading , de una manera más rápido de lo normal sin depender exclusivamente del % de acierto.

¿Por qué es posible esto?

Simple: Ratio/ beneficio , son operaciones que manejan un ratio beneficio muy interesante como lo podemos ver en la siguiente imagen:

Este tipo de transacciones puede llegar a tener sobre un 70 de % de acierto, sin embargo si el acierto fuera aun inferior seguirían siendo rentables. ¡! Has tus números!!

Por eso son tan interesantes este tipo de trades.

Leave a Reply