Paciencia, Virtud necesaria en el trading.

Después de unos largos 15 minutos sin realizar transacción… de unos eternos 40 minutos esperando por una oportunidad, ya nos encontramos desesperados esperando por la real acción. Normalmente surgen diversas preguntas ……..

Estaré analizando mal que no veo ninguna oportunidad?, El mercado estará muy lento?, Sera que debo aprender mas sistemas para aprovechar en todo tiempo al mercado?

En nuestra profesión de traders la paciencia entra a jugar un papel determinante, ya que nos puede ayudar a evitar decisiones apresuradas, decisiones que luego lamentaremos.

La paciencia más que una palabra de moda o el concejo de vida, es fruto de la madurez y una virtud no muy sencilla de formar en nuestras vidas, virtud determinante que nos ayudara a encaminarnos hacia éxito.
Herramientas de ayuda

Para mantener nuestro enfoque adecuado y que nuestro pulso no se altere, es ideal mantener un volumen o porcentaje de inversión al nivel de control cardiaco. (Que una pérdida no nos destruya el ánimo y mucho menos acabe con nuestros monitores).

Las estadísticas apropiadas de tu metodología deberán de dar la confianza para tomar la respectiva acción en los mercados y actuar de acuerdo a un plan de trabajo, esto hace que la confianza nos ayude a ser pacientes a la espera del desarrollo de la transacción.

Una rutina diaria que te permita estar en el estado adecuado de lucidez y atención, adecuar tu lugar de trabajo a tu mejor ambiente (En mi caso personal latín jazz en vez de cnbc, un piano cerca para distracción).

No olvidemos la relación directa entre consistencia y paciencia, una virtud y habilidad que nos mantendrá en los mercados por mucho tiempo.

Leave a Reply