Trading profesional

Como conseguir rentabilidad y consistencia en Forex

By 2 noviembre, 2018 No Comments

¿Cómo lograr la consistencia?

Uno de los aspectos críticos en la carrera de todo trader, es la soledad con la cual se afronta el proceso complejo de obtener la tan anhelada consistencia en la operativa en el mercado, donde el trader necesita descubrir la estrategia y todos los aspectos de la operativa que más se adaptan más a su perfil.

Transitar todo este proceso sin un acompañamiento y guía de traders experimentados genera un gran desgaste a nivel psicológico y emocional, provocando autosabotaje y resultados negativos en las operaciones.

En la firma proponemos la solución a este obstáculo a través de un risk manager, que es la persona encargada de orientar al trader optimizando todos los aspectos de la operativa a partir del análisis de toda la estadística de las operaciones del alumno.

<< Ver también…Claves para construir un sistema de Trading Ganador >>

A partir de dicho análisis el risk manager sugerirá al trader en que instrumentos más convenientes debe operar, los horarios en los cuales tiene que estar más activo, y como debe aplicar su money management, etc.

¿Cuál es tu perfil como trader?

Debido a nuestra experiencia como traders y formadores de traders, reconocemos que el primer punto de partida para la formación exitosa en los mercados es identificar el perfil de trader de cada uno de nuestros alumnos.

Así como cualquier otra profesión o carrera cada uno tiene una posición y cumple con su labor de acuerdo a la gran destreza desarrollada o adquirida en su especialización ya que se encuentra totalmente identificado con ella.

Muchas veces suele ocurrir que pensamos que tenemos determinado perfil de operativa, pero resulta que los resultados que analiza el risk manager no indican lo mismo.

Es por eso que en SMB Capital otorgamos indicadores y herramientas profesionales acorde al perfil de cada alumno.

<< Ver también …la mejor forma de validar el análisis técnico tips de un trader profesional>>

En la firma creemos que hay dos preguntas fundamentales que nos debemos hacer a la hora de identificar nuestro perfil como traders:

  • Preferimos operaciones intradiarias o swing?
  • Optamos por trayectos de continuación de tendencias o fundamos las tendencias iniciando la posición en los giros del mercado?

Es necesario interiorizar que se necesita transitar un proceso de tiempo para lograr el objetivo de ser rentables, siendo conscientes de que ocasionalmente se cometerán errores, pero con la guía correcta, se pueden corregir y aprender de ellos y así generar la habilidad y experiencia necesaria que todo trader debe desarrollar antes de lograr la anhelada consistencia, pudiendo haber potencializando vuestro talento al máximo con la tutoría adecuada.»

Indicadores SMB capital- Pruébalos 7 días por $1usd

Leave a Reply