Diferentes estilos de trading para diferentes personas , una de las claves para tener exito en el trading  está en averiguar lo que significa para usted a nivel personal y lo que usted quiere obtener de él  más allá de los beneficios económicos.

Con el fin de tener una carrera satisfactoria y plena, es necesario tener una motivación que va más allá de lo financiero, de lo contrario nunca hará el esfuerzo necesario para tener éxito. Además, su interés específico en los mercados debe reflejar lo que es importante para usted.

Para todos los Traders hay algo que los atrae a los mercados

No es algo sobre el propio mercado. Cotizaciones intermitentes y rápidas son las características de los mercados, pero por sí solos no atraen a los traders.Más bien, hay algo acerca de la sensación general de negociación que les engancha. En otras palabras, «conseguir algo» emocional de toda la experiencia de estar en el mercado.

Por ejemplo, Para alguien que es muy académico, el Trading puede ser un desafío intelectual divertido y muy estimulante. un jugador de poker puede ver el Trading como otra forma de jugar a las probabilidades y ganar. Para cada Trader debería, haber algo sobre esta actividad que que les cautiva.

Tienes que conocerte a ti mismo Con el fin de tener éxito en el Trading, un aspirante a trader tiene que entender cuál es su «gancho» y construir su estilo de negociación alrededor de esto. Hazte  algunas preguntas, y determina que es lo que te atrae  de los  mercados?

¿Te gusta la adrenalina y la emoción de la competencia? ¿O prefiere una más controlada toma de decisiones?

¿Eres mas académico e inclinado hacia la investigación? ¿O te sientes más cómodo confiando  en tu intuición e instinto?

¿Eres matemático y calculador, o tienes un carácter mas cualitativo en tu toma de decisiones?

¿Estás interesado en los asuntos internacionales? En los entresijos de las empresas individuales? O en la economía teórica?

¿Qué es lo que quieres del trading -para ser el próximo George Soros? La libertad de trabajar desde casa? Una fuente adicional de ingresos?

Responder a estas preguntas te ayudará fácilmente a determinar lo que te motiva en los mercados , Pero eso es sólo el comienzo , una vez que sabes lo que te motiva, puedes comenzar a determinar el tipo de mercados en los que debes operar, el perfil de Trading  que adoptes, y que la preparación adicional para que tu trading valla mas allá de lo básico.Esta es el mejor inicio para ser un Trader exitoso ,la comprensión que los mercados, la estrategia y el perfil  que mejor se te ajuste , de esa manera  maximizaras tu rentabilidad.

Una vez que encuentras  tu  motivación

entonces puedes conectar con el enfoque que maximice esa motivación y el estilo de trading que más se adapte a tu perfil.Hay algunos rasgos de la personalidad e  intereses que, obviamente, encajan mejor con ciertos estilos de  Trading n. Algunos ejemplos:

Si tu deseo es  la competencia, de alta presión y toma de decisiones: El daytrading y el Trading de posiciones a corto plazo son los mas adecuados , si por el contrario te motiva la investigación y el  desafío intelectual: el trading a más largo plazo y la toma de posiciones sobre una base de una intensa investigación se adaptarían mejor a tu perfil.

Por otro lado si usted es un Jugador compulsivo, adictivo que sólo quiere «acción»: Usted tiene un problema y no debe ser Trader.

Esta lista no es exhaustiva, pero debe darle una buena idea de a dónde va. Una vez que usted sabe esto,  puede identificar sus fortalezas e intereses como Trader ,Conociendo estos puntos básicos, puede prepararse para operar en los mercados e implementar la estrategia que te conviene mas.

Leave a Reply