El trading es uno de esos trabajos que requieren un nivel elevado de concentración, es un trabajo en el que un “despiste” o falta de lucidez puede terminar en una pérdida de capital, o peor aun, desencadenar una serie de operaciones perdedoras en una misma jornada de trading, a causa de la falta de lucidez y/o concentración……

Es de suma importancia para un Trader,

dormir las horas que su cuerpo le exija para realmente lograr un descanso reparador, que garantice la ausencia de sueño durante la sesión de trading. Otro aspecto a tener en cuenta es la alimentación; si por cuestiones horarias del país en el que reside el Trader, la hora del almuerzo es justo antes de la jornada de trading, procurar comer alimentos livianos y en pocas cantidades, ya que una comida pesada y en cantidades abundantes conlleva a complejos procesos digestivos que provocan disminución en la lucidez mental, dado que el cuerpo esta concentrado en llevar a cabo dicho proceso digestivo.

Un elemento altamente determinante a tener en consideración

es el estado de ánimo en el que nos encontramos; un Trader debe ponerse como regla de oro permanecer lejos de los monitores si esta pasando por una situación sentimental complicada, como por ejemplo procesos de separación marital, perdida de seres queridos, o incluso estar bajo de ánimo por situaciones menos complejas.

En el instante en que nos ponemos frente a nuestros monitores listos para analizar y tomar decisiones en el mercado, debemos dejar de lado todo tipo de distracciones, apagar celulares, procurar estar en un cuarto privado donde el silencio y la tranquilidad sean la principal compañía de trading.

Es indispensable en nuestra profesión ser conscientes

de la importancia de reservar como mínimo una hora diaria para practicar algún deporte o llevar a cabo una serie de ejercicios, lo comento porque soy consciente que el común denominador de nosotros los Traders es dejar de lado el deporte, cambiándolo por mas horas frente a las pantallas, sin tener en cuenta que el deporte contribuye a una adecuada circulación sanguínea, lo cual se traduce en un cerebro mas oxigenado y lúcido.

Saber separar el trabajo de la vida social o la vida familiar

es algo que debemos dominar. Tener un día de pérdidas en este trabajo puede ser algo que suceda varia veces al mes, sin embargo esto no debe ir en detrimento de nuestro estado de ánimo, ya que debemos ser consientes que días con perdidas hacen parte de nuestra profesión, y debemos asumir estos días con total profesionalidad, aceptando el resultado del día como algo normal.

Debemos tener en cuenta que las personas que nos rodean como nuestros familiares y amigos, mas específicamente nuestros hijos, nada tienen que ver con que en un día hayamos cerrado en negativo, por lo tanto carece de sentido afectar a nuestros seres queridos con una actitud de inconformidad, tristeza o amargura.

Como consejo final

les recomiendo tener un horario prestablecido de trading, en el cual estén detalladas las horas del día en las que estaremos dedicados única y exclusivamente al trading y las horas de descanso durante el mismo que destinaremos a momentos de esparcimiento y/o socialización u ocio.

Leave a Reply