Pionero en el análisis de psicología de las masas dentro de la comunidad de habla hispana. El desarrollo de sus propias  estrategias de trading le ayudaron a percibir con claridad los dramáticos acontecimientos ocurrido en el mercado  en el 2008 y de igual forma a poder anunciar de manera gratuita a todos sus seguidores los niveles mínimos del índice principal para tomar la acción de compras, la cual ayuda drásticamente a todos sus seguidores tomando la gran ventaja de participar desde los niveles de 680 mencionados en sus videos de youtube.

La forma innovadora de estos modelos de análisis llevaron a Alex  un reconocimiento inmediato dentro de la comunidad de habla hispana, sus capacitaciones totalmente en vivo fue el la revolución del momento.

Para el 2012 Alex decide expandir su territorio llegando a su primera entrevista con SMB capital. Para este  momento SMB  Capital solamente trabaja acciones americanas. Una vez finalizado el proceso de entrevistas y evaluaciones pertinentes, SMB decide traerlo abordo y en cuestión de tan solo 3  meses Alex Salazar y su equipo de trabajo quedan a cargo de todo lo relacionado con el mercado de Forex y Futuros, es aquí cuando se decide iniciar uno de los proyectos más interesantes para el Sr Alex Salazar, abrir la puerta del entrenamiento institucional a toda la comunidad de habla hispana, basado justamente en su propia experiencia.